Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 27 de septiembre.- Las lámparas del alumbrado público ubicadas sobre la prolongación de la calle Cobá no se prenden desde hace varios meses, sin embargo, ayer se vio una brigada de eléctricos del municipio realizando labores de rehabilitación en la red eléctrica de la arteria citada.
Y es que ayer, un profesor de la Universidad Intercultural Maya, que se identificó como Guillermo Talavera, comentó que sobre la prolongación de la calle mencionada que llega hasta el campus de la máxima casa de estudios del municipio, no se prende desde hace varios meses.
Dijo que esa arteria es muy transitada por los estudiantes hasta ya entrada la noche, pero hizo ver que por la falta de luminarias en ella, los chicos tienen que hacer uso de las lámparas de su celular para alumbrar su camino.
El profesor manifestó que a él le ha tocado ver por las noches gente con vehículos estacionados sobre la arteria, dedicada a ingerir bebidas embriagantes.
Refirió por esa situación, el camino se torna peligroso para las jóvenes y docentes que regresan de la universidad ya entrada la noche.
Guillermo Talavera solicitó a las autoridades municipales que verifiquen y reparen las luminarias fundidas para que la luz vuelva sobre ese camino.
La tarde de ayer se vio una brigada de electricistas del Ayuntamiento trabajando sobre la calle Cobá, sobre todo en tareas de verificación la situación del alumbrado público.
Uno de ellos, que no dio sus datos generales, comentó a este diario que la falla del alumbrado público sobre esa arteria puede deberse a la quema de la cabrería por incendios agrícolas.
Los electricistas confiaron que van a estar trabajando en la rehabilitación del cableado eléctrico para que, luego coloquen en los próximos días, nuevas lámparas en todos los postes ubicados sobre la prolongación de la calle Cobá hasta el campus de la máxima casa de estudios.