Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de septiembre.- Por los suelos se encuentran las ventas de las artesanías en la Quinta Avenida, sobre todo los vendedores que trabajan en el primer turno del día que es cuando menos sacan comisiones. Mientras que los que tienen el segundo turno, que es por la tarde y noche, tienen un poco más de ingresos, pese a ello algunos no lograr sacar ni para gastos del día: “viajo diario desde Puerto Morelos, compro al menos dos comidas y a veces agua, por lo que mis gastos ascienden a 300 pesos al día y en esta temporada baja no está saliendo ni para sobrevivir... pero no puedo irme porque pierdo el trabajo, tenemos que aguantar”, dijo un vendedor.

En este sentido la temporada baja en todos los sectores y servicios turísticos afecta gravemente a los trabajadores, los cuales han manifestado estar atravesando una de las peores crisis vistas desde hace muchos años; pese a ello mantienen esperanzas en los próximos meses, siendo a finales de octubre cuando una buena racha les dé un respiro a sus actividades, que pudieran llegar hasta 80 por ciento en los festejos del Halloween y Día de los Fieles Difuntos, coincidieron los vendedores de la Quinta Avenida.

Así mismo dijeron que actualmente las ventas están por los suelos, incluso hay días más complicados; “muchos de los que trabajamos en la Quinta Avenida como vendedores no vivimos aquí, por lo que diariamente tenemos que viajar a nuestras casas, lo que implica gastos como comidas, bebidas, entre otras cosas, pero en esta temporada baja muchas veces no sacamos ni para cubrir esos gastos, por lo que a veces tenemos que doblar turno, y con ello poder llevar algo de dinero a nuestras familias”, dijo un entrevistado.

De la misma manera en esta temporada baja, muchos vendedores de artesanías prefieren intercambiar turnos porque por la tarde y noche es cuando el turista hace más compras. Sin embargo, esperan que en los próximos meses la situación cambie y finalice la mala racha que los prestadores de servicios están atravesando, dejando a muchos muy por debajo de sus esperanzas, reportando hasta en un 20 por ciento de ventas en este mes que está a un día de finalizar.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Volquete rompe la tapa de un registro de la CFE.