Quintana Roo

México está avanzando

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 2 de septiembre.- El primer informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue breve pero sustancioso, se está avanzando en los primeros nueve meses de su gobierno, afirmó el presidente del Grupo Cívico Benito Juárez, Cristóbal Pelayo Ku, quien agregó que los inconformes contra la administración federal son aquellos que estaban acostumbrados a gastar el erario a manos llenas.

Señaló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió su primer informe de gobierno en Palacio Nacional y estuvieron presentes las personas indicadas, en donde expuso casos concretos de lo que se ha hecho en los nueve meses de su administración.

Pelayo Ku afirmó que en nueve meses de gobierno se ha avanzado mucho, pues las administraciones federales dejaron lleno de “estiércol” y corrupción a todo México, pero que se espera más en los próximos años de gobierno porque se están sentando las bases para tener un México mejor.

No hubo demagogia ni mentiras en el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues reconoció los avances que se tienen contra la corrupción y lo que falta por hacer para disminuir la incidencia delictiva, pero reiteró que en nueve meses no se puede cambiar a un país que estaba al borde del colapso, acotó.

Señaló que ha bajado el robo de combustibles, se le están entregando becas a los estudiantes, apoyos a los adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes, al campo con el programa Sembrando Vida.

Pelayo Ku afirmó que las personas que dicen que México va en retroceso son las que estaban acostumbradas a ganar sueldos millonarios y muchos privilegios que ahora ya no tienen, ese es su malestar.

Consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con lo que prometió y eso que apenas van nueve meses, por lo que todos los mexicanos queremos que le vaya bien, por lo pronto los empresarios ya están de acuerdo con la cuarta transformación.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Florencio Song Solís, señaló que el Primer Informe del Gobierno federal se caracterizó por comunicar las cosas buenas que se han implementado y otras que faltan por concluir.

“En el caso del sector agropecuario, bienvenidos los nuevos programas que están generando dinamismo en la economía, quedan pendientes importantes estructurales y hasta estratégicos como la tarifa de CFE, única para todo el sector agropecuario, el combustible para el campo en todas sus áreas y la consolidación de infraestructura productiva en el sur-sureste”.

También es muy importante reconocer los avances en la rehabilitación de las refinerías y la reducción de las importaciones de gasolina y se espera que para los próximos años todas estén al 100 por ciento.