Quintana Roo

Persisten esperanzas en esta temporada

Por Miguel Améndola

 

 

TULUM, 2 de septiembre.- Los hoteleros de la zona costera ubicados en la franja costera de Tulum esperan reponerse económicamente después de los gastos forzosos que hicieron los hoteleros en su afán de combatir el problema de sargazo que se presentó en esta temporada vacacional.

Referente a lo anterior, Lino García, del hotel “Villas Tulum”, en Punta Piedra, expuso que fue en este verano donde los empresarios del sector de hotelería realmente hicieron aportaciones fuertes para contratar personal y maquinaria para recolectar todo lo posible esta macroalga y tratar de tener todo lo posible una imagen atractiva del lugar.

En ese renglón, recordó que las vacaciones no fueron productivas, pero aún así lo que esperan es que pueda mejorar la situación esta temporada baja pues las playas recobran su imagen limpia y por ende los viajeros podrían visitar el destino

“Pues de cierta manera hasta esperamos ver si esta temporada baja es mejor que la temporada de verano que fue muy mala por el sargazo y el gasto del sargazo, además de momento podemos decir que no ha parado y se sigue invirtiendo para la limpieza de la playa”, acotó.

A su vez, Gabriel Manzanero, recepcionista del hotel-posada “Punta Piedra”, recordó que a causa del sargazo no lograron una ocupación del 100%, como en temporadas pasadas.

Pese a este reciente antecedente negativo, manifestó esperan que la situación pueda mejorar porque el litoral costero se está limpiando, pero lo importante es que las autoridades sigan tomando las medidas para evitar que recale.

Mencionó que ahora el panorama es incierto, debido a que por ahora las playas presentan una imagen limpia, pero podría cambiar rotundamente porque el efecto de las corrientes marítimas es impredecible.

Asimismo, los entrevistados del ramo se adelantaron diciendo que esperan que sea una buena ocupación para la temporada alta entre las épocas de Navidad y Año Nuevo.