Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 2 de septiembre.- Las escuelas de educación preescolar, básica y media superior, tanto de la cabecera como de las comunidades tienen muchas necesidades y algunas de ellas han solicitado, por medio de los titulares de las direcciones, que se atiendan esas carencias.
Algunos planteles educativos requieren trabajos de rehabilitación de baños, otros, del alumbrado interior, y algunos más, de la reposición de sus áreas verdes.
Los apoyos que han estado recibiendo están fluyendo a través del área de servicios generales del municipio. En agosto pasado fueron rehabilitados los baños y el alumbrado de la escuela primaria Vicente Guerrero.
El día de ayer, el oficial mayor de la comuna, Carlos Solís Martín, dijo que, efectivamente, se tiene solicitudes para atender las necesidades de las escuelas de la cabecera y de las comunidades, específicamente en áreas como los sanitarios, el alumbrado público y el mantenimiento de áreas verdes.
Comentó que hasta ahora se ha recibido varias peticiones, entre ellas se encuentran las escuelas preescolares, las primarias y el Colegio de Bachilleres.
Recordó que antes de que iniciara el ciclo escolar 2019-2020, se atendió varias necesidades que tenía la escuela primaria Vicente Guerrero, entre ellas la de los baños.
Según Carlos Solís Martín, también se han atendido necesidades de otras escuelas, como la primaria Ramón Peniche Erosa, de La Presumida, Benito Juárez, de la cabecera y una de El Naranjal.
En varios planteles educativos, dijo, se ha estado atendiendo el alumbrado público para evitar que se mantengan en la penumbra por las noches.
Adelantó que pronto se van a atender, a través del área de servicios generales, las necesidades ingentes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad.