Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de enero.- Se agudiza la escasez de agua por desperfecto en uno de los equipos, desde mediados del mes pasado, sin que hasta el momento la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) haya solucionado este problema, por lo que la reserva de agua en algunas viviendas se ha agotado.
De acuerdo a información que se ha podido indagar con los propios afectados, dijeron que han transcurrido ya casi dos semanas que la deficiencia en el servicio de agua potable ha venido a golpear a las familias, quienes se han quedado sin este vital líquido.
Las colonias afectadas son Francisco May, Constituyentes, Javier Rojo Gómez, Juan Bautista Vega, parte de la colonia Centro, entre otros asentamientos que se ubican en la periferia.
Los quejosos mencionaron que “han sido varios los días que las redes de distribución del agua no cuentan con presión, y por lo consiguiente solamente alcanza a llegar el agua a ras de tierra”.
Si una familia tiene un depósito de agua debe estar a ras de suelo porque la falta de presión no alcanza para que el líquido se almacene. Solamente las familias que tienen cisternas subterráneas son las que no tienen problema alguno.
Ha trascendido, al interior de la CAPA, que el problema se ha mantenido debido a que los directivos tomaron sus días de vacaciones sin atender las necesidades de los usuarios, sin que hasta el momento se haya podido resolver.
Ante esto, las familias que se han quedado sin agua, han tenido que recurrir a los servicios del cuerpo de Bomberos, solicitando dotación del vital líquido. Ya que la pipa de la CAPA, desde hace varios meses que se encuentra averiada a un costado de las instalaciones de la procesadora de agua residuales del fraccionamiento Fovissste.