Quintana Roo

Sin agua en la cabecera municipal

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 9 de enero.- La cabecera municipal se quedó sin agua potable desde la noche del miércoles y durante el día de ayer, jueves, debido a la interrupción del servicio que realizara la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para sustituir una línea de conducción que resultó dañada y generaba una fuga en la colonia Capa.

El organismo operador de la dependencia informó con anticipación, a través de las redes sociales, la suspensión del servicio de agua potable desde la noche del miércoles, debido a que se realizarían trabajos de sustitución de una tubería dañada en la calle 24 de Noviembre, en la colonia Capa.

Los trabajos iniciaron desde la madrugada frente el cárcamo de rebombeo para cambiar dos piezas especiales de hierro y PVC que se dañaron por la antigüedad y por el paso constante de las pesadas unidades sobre la mencionada calle, que terminaron por generar una fuga de agua que fue atendida el día de ayer.

Con los trabajos pertinentes para dar con la tubería, evaluar los daños y comenzar con la sustitución de las partes dañadas, el servicio de agua fue interrumpido toda la mañana de este jueves, ya que hasta las 5 de la tarde, el suministro no se había restablecido en toda la ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, el arquitecto Darío Oxte dio a conocer que, poco después de las 2 de la tarde de este jueves, se concluyó con las reparaciones de las fugas localizadas en piezas especiales de hierro y PVC de las líneas de conducción de 12 y 8 pulgadas, que parten del pozo número 1, en la colonia Capa, y abastecen a toda la ciudad.

A partir de ese momento, se comenzó a presurizar la red de distribución para normalizar el servicio de agua potable que fue restablecida hasta ya entrada la tarde noche de ayer, jueves, luego de todo un día de trabajo.

En la reparación de las fugas trabajaron las brigadas de tomas domiciliarias, redes y líneas y de electromecánica, que desde temprana hora redoblaron esfuerzos para acabar los trabajos y restablecer el suministro a los usuarios de la cabecera municipal.