Síguenos

Última hora

Miguel Bosé anuncia gira en México; ¡habrá concierto en Mérida!

Quintana Roo

Artista apoya a gobierno actual

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 de enero.- Roberto Hernández Tun, artista plástico, dijo que le da mucha satisfacción que con el gobierno federal actual, no se registren aumentos al inicio de año, como era común en los gobiernos anteriores.

Indicó que ahora la gente tiene más confianza, porque ya no sufre por los aumentos a los precios de los productos de la canasta básica, y que, como consecuencia de ello, se veía obligada a endeudarse.

Manifestó que hoy la clase trabajadora cuenta con liquidez inmediata y por ello, está gastando de manera normal, no se está endeudando para hacerle frente al primer mes del año.

El pintor comentó en declaraciones a la prensa, que, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, existe un indicador positivo en la economía de los ciudadanos morelenses.

Desde luego, agregó, eso de que uno cuente con liquidez para iniciar el año, depende mucho de cada uno de nosotros; pues lo importante es que no se despilfarren los ingresos que se obtienen por el trabajo.

“Si gastamos nuestros ingresos que logramos tener cada fin de año, es casi seguro que vamos a pasar apuros, vamos a sufrir, porque no vamos a tener los recursos para iniciar bien el año”, expresó.

Manifestó, lo que se percibe ahora es que existe una sensación de que ahora la gente no está en una situación difícil en este inicio de año como sucedía en otros años. Expuso que era común que la gente acudiera a los empeños y los préstamos con agiotistas; ahora no, los morelenses se ven más tranquilos, consideró.

Otra cuestión que satisface en este inicio de año, aseguró, es el aumento salarial que ya entró en vigor; algo que durante muchas décadas los gobiernos priístas y panistas habían negado a la clase trabajadora. Comentó que la población está muy confiada, porque “sabe” que al menos durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no va a haber “ningún gasolinazo”.

 

Siguiente noticia

Siguen sin reparar el alumbrado público