Por: Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 11 de enero.- Un botín de alrededor de 5 mil pesos, se llevaron dos delincuentes luego de haber asaltado en la vía pública a una jovencita, que se dirigía a depositar a una tienda de conveniencia.
Aproximadamente a las 19:55 horas, el centro de urgencias recibió la llamada de auxilio desde la calle Adolfo Rosado Salas, entre la 100 y 105 avenida de la colonia Chentuk, donde fue reportado que minutos antes una jovencita había sido asaltada por un par de ladrones.
Al llegar los policías preventivos, estos se entrevistaron con una joven de 15 años de edad, quien dijo que salió de su domicilio a donde llegaron los policías preventivos, mencionando que luego que sus padres le pidieron que acudiera a una tienda de conveniencia, llegando a la 105 avenida, fue interceptada por dos individuos y lo que hizo ella fue guardarse el teléfono celular en la bolsa del pantaloncillo que traía puesto.
Siendo uno de ellos que se le acercó y tras forcejear con ella le arrebató la bolsa de mano donde llevaba la cantidad de los 5 mil pesos, cantidad que depositaría a su abuelita materna, mientras los dos sujetos subieron a una motocicleta tipo Crypton de color negro, y emprendieron la marcha con dirección al norte sobre la 105 avenida, donde desaparecieron.
Dijo que con fuerte crisis nerviosa regresó a su casa y comentó lo sucedido a su hermana, por lo que salió luego de haber llamado al número de urgencias, llegando los policías municipales quienes únicamente reportaron por radio para según ellos movilizar a las demás patrullas para la búsqueda de los dos delincuentes, de quienes no se supo más, luego que los policías le indicaron que no habían dado con ellos y que interpusieran su querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no podían hacer nada más. Cabe mencionar que apenas el pasado jueves 9 de este mes, en la vecindad donde radica la afectada, los ladrones lograron llevarse un jugoso botín.