Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 11 de enero.- Dos cruceros estarán arribando al puerto este domingo, de acuerdo al itinerario de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
Uno de los barcos programados para arribar, es el Marella Discovery 2, operado por la Royal Caribbean International, cuyo buque estará tocando puerto este domingo después de las 07:00 horas.
Utilizará una banda de atraque del muelle Punta Langosta para el desembarco de sus pasajeros, que en datos de la propia línea de cruceros, tiene la capacidad de transportar a 2 mil 074 pasajeros en sus once cubiertas.
Otro crucero que llegará es el M/S Veendam, cuya capacidad es para mil 350 pasajeros, que en conjunto con los turistas que estarán desembarcando del Marella, estarán inyectando una derrama económica al sector comercial, en un día que no es común recibir a ninguno de estos hoteles flotantes, ya que generalmente los días domingo al no arribar cruceros, es tomado como día de descanso de los trabajadores ligados directamente a esta industria.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo tiene establecido que cada crucerista que desciende en el destino gasta la cantidad de 70 dólares.
Desde a mediados del mes de noviembre de 2019 arrancó la temporada alta de cruceros en el Caribe, lo que favorece simultáneamente a la isla de Cozumel, que ha mantenido una línea ascendente superior a los 30 barcos semanalmente, sin bajar de ese nivel y se estima que la temporada alta culmine en el mes a mayo.