Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 11 de enero.- Este sábado se llenó Playa Norte por el turismo que llegó por barcos de ruta, ahí no se sintió el viento de la “surada” por su posición geográfica.
Por la situación del tiempo, no se vieron botes en los linderos de boyas, como suele suceder a diario con los buenos climas. Volverían este domingo cuando se levanta la veda de la navegación menor.
En el sitio conocido como el “Riíto” se vio gente desde antes del mediodía; se pudo llenar los camastros en todo Playa Norte. Hubo buena venta en los negocios de alimentos. En el área concesionada de hoteles y estos negocios se observó buena cantidad de visitantes.
Hubo dificultad; sin embargo, para disfrutar Playa Centro por la fuerza del temporal que vivió con fuerza mucho menor que en la víspera. Pero siempre tuvo gente, el nado era agradable por la poca profundidad y con poco corriente marina.
La llegada de visitantes se mantuvo firme en botes mayores de 40 pies, de recreación y de ruta que movilizaron más de 15 mil pasajeros después de las 15:00 horas. No se reportó contratiempo en toda la jornada.
Se movilizaron en carros de golf
Se agotaron temprano los carros de golf en el malecón Rueda Medina, las reservaciones se suscitan desde sitios web por grupos que arriban en botes. Es el medio de transporte favorito para recorrer los atractivos de Isla Mujeres.
También, los camiones del transporte urbano han significado un medio para que la gente se movilice en esos puntos, aunque las frecuencias no son continuas sino cada hora, luego de la movilización de los taxistas en semanas anteriores.