Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de enero.- El reporte de un robo al interior de un autobús de la Línea Mayab, que había partido de la capital del estado y que haría escala en esta cabecera municipal, movilizó a la Policía Municipal, para tratar de capturar a los posibles implicados, pero tal parece que descendieron en el poblado de Limones. La agraviada, una turista argentina, fue exhortada a interponer su demanda correspondiente.
De acuerdo a información que se pudo indagar, cerca del mediodía se registró una fuerte movilización policíaca en la terminal de autobuses de esta ciudad, tras recibir el reporte de un robo al interior del autobús de la Línea Mayab, que informaba que la agraviada era una turista extranjera.
Según se pudo indagar en el lugar, tanto la agraviada como los responsables del robo, habían abordado el autobús en la capital del estado y en el trayecto, en un descuido, los amantes de lo ajeno se apoderaron del bolso de la turista donde cargaba sus documentos personales y dinero en efectivo, entre otros.
La agraviada se percató de lo que había sucedido casi llegando a esta ciudad, por lo que solicitó el apoyo de la policía mediante el número de emergencias, por lo que llegaron a la terminal de autobuses varias unidades de la Policía Municipal, cuyos agentes procedieron a la revisión de los pasajeros para tratar de localizar las pertenencias de la extranjera.
Pero todo fue inútil, ya que tal parece que el o los delincuentes, luego de apoderarse de las pertenencias de la extranjera, decidieron bajar en el poblado de Limones para evitar ser capturados.
Ante ello, los agentes policíacos luego de tratar de localizar los objetos robados y no tener resultados positivos, exhortaron a la agraviada a que acudiera ante la agencia del Ministerio Público para que interponga la denuncia correspondiente. Por lo que los agentes retornaron a sus servicios cotidianos, movimiento que causó expectación entre la ciudadanía que cruzaba por la terminal de autobuses.