De la Redacción
TULUM, 11 de enero.- Grave daño a la imagen del destino, los robos que se vienen suscitando en los centros de hospedaje, sin que se tomen las medidas correspondientes. Otro de estos ha sido contra una turista holandesa a quien le despojaron de sus pertenencias con un valor cercano a los 50 mil pesos.
Desde tiempo atrás se producían los robos en centros de hospedaje, sobre todo en la franja costera, pero los pocos hoteleros de entonces ya sabían que esos hechos se daban en temporada baja y por tanto se mantenían en alerta pese a las sombras de la noche, tras recordar que el servicio de energía eléctrica en el sitio es reciente.
Hoy en día los robos al interior de los hoteles son con mayor frecuencia, provocando serias afectaciones a los turistas que vienen con el único objetivo de pasar unas placenteras vacaciones, pero a algunos se les ven empañadas al ser víctimas de los delincuentes.
El reciente robo se registró en un centro de hospedaje ubicado en pleno centro de la ciudad y la agraviada una turista de 31 años de edad, proveniente de Holanda, a quien le sustrajeron dos celulares, uno Hanorio negro, dos One plus 6 negro, un iPod, una computadora Kobo, un bolso conteniendo pertenencias personales, una cámara profesional Eboo, pasaporte, tarjetas de crédito y un reloj, todo ello con un valor aproximada a los 50 mil pesos mexicanos.
En estos hechos las autoridades policíacas han expresado, “que no pueden hacer nada”, en este caso la responsabilidad es de los encargados de estos lugares, que deben de contar con las medidas correspondientes y estar al tanto de las personas que contratan para las labores.
Derivado igual de las nulas acciones de prevención del delito, por parte de la policía al mando de Jesús Pérez Abarca, se propician no sólo los robos en los hoteles sino en las casas habitación, en donde ya los ciudadanos temen salir de sus hogares y dejar sus domicilios, temiendo que al retornar hayan sido blanco de los delincuentes.