Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Quintana Roo

Capturan a cuatro sicarios

De la Redacción

Detienen a cuatro presuntos sicarios después de ejecutar a un hombre en la Supermanzana 75 la noche del lunes.

Policías municipales persiguieron a los delincuentes, hasta que lograron darles alcance en la Región 235, asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los detenidos identificados como Adrián C. C., Jorge Ulises B. B., Francisco P. M. y Gustavo Maximino A. P. fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de homicidio.

Luego de que se registrara una ejecución en la Supermanzana 75 la noche del lunes, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que elementos de la Policía Municipal lograron detener a los presuntos sicarios.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, la noche del lunes policías municipales del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (Emap) se encontraban en las inmediaciones de la Supermanzana 75, cuando vieron que un vehículo tipo Chevy de color negro de cuatro puertas se le emparejó a un sujeto que estaba en una motocicleta.

A unos 50 metros de distancia, los policías vieron como del vehículo descendieron dos sujetos portando armas de fuego, y le dispararon al sujeto que estaba junto a la motocicleta para después emprender la huida.

El vehículo se dirigió hacia la avenida Revolución y los policías iniciaron la persecución, al tiempo que pedían refuerzos y una ambulancia para atender a la persona lesionada.

Los sicarios llegaron hasta la diagonal Tulum, y para ese momento los policías ya contaban con apoyo de otras motopatrullas, continuando con la persecución, llegando hasta el arco vial y después hacia la avenida Rancho Viejo.

El vehículo entró a la colonia Nueva Esperanza en la Región 235, hasta llegar a espaldas de la iglesia de piedra, en donde los policías vieron como uno de los sujetos que iban en la parte trasera del automóvil tiraba algo hacia la maleza.

Finalmente, los policías le cerraron el paso al vehículo, obligando a los ocupantes a descender, encontrándole sólo al que iba en el asiento del copiloto, un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los cuatro sujetos fueron detenidos e identificados como Adrián C. C. de 32 años de edad, originario de Tabasco; Jorge Ulises B. B. de 18 años, originario de Puerto Morelos, Quintana Roo; Francisco P. M. de 20 años, originario de Veracruz, y Gustavo Maximino A. P. de 21 años, originario de Cancún, Quintana Roo.

El vehículo tipo Chevy de color negro, con placas de circulación UUK-478-E del estado de Quintana Roo, fue asegurado, al igual que el arma de fuego marca Taurus PT 92 AF, calibre 9 milímetros de color plata, con cacha negra y matrícula L23169, con seis cartuchos útiles, y tres teléfonos celulares que llevaban los detenidos.

El ahora occiso, quien se convirtió en el ejecutado número 18, permanecía hasta ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Siguiente noticia

Feria del Tamal para impulso económico, el 2 de febrero