Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 16 de enero.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la señora Gaby Rejón, organizó aquí un festival del Día de Reyes donde se obsequiaron regalos y se ofreció un espectáculo infantil para la diversión y entretenimiento de los niños de la cabecera municipal.
El evento se llevó a cabo poco después del mediodía, en el domo doble de la unidad deportiva de la colonia Miraflores. A ese lugar concurrieron más de un centenar de menores de edad, acompañados por sus madres y hermanas.
Los niños disfrutaron de un show de botargas; además participaron en un concurso de regalos con boletos que se distribuyeron a todos los asistentes. Asimismo, se desarrolló un espectáculo infantil para toda la familia, el cual arrancó sonrisas y aplausos entre los niños de la cabecera municipal.
Gaby Rejón, presidenta honoraria del DIF estatal, estuvo acompañada durante el evento por Sofía Alcocer, presidenta municipal; María Elba Carranza, directora del DIF estatal y Arantxa Pérez, del DIF municipal. Todas participaron igualmente en el corte de la rosca de reyes.
Doña Gaby Rejón felicitó a las familias morelenses y luego dijo que los regalos que trajo para los niños del municipio fueron obsequiados por Carlos Joaquín González, gobernador del estado.
Manifestó que el jefe del Ejecutivo del estado y el DIF estatal están preocupados por los niños y niñas de toda la entidad y también por el fomento de la unión familiar.
Gaby Rejón invitó a los padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos y de lo que ellos ven en Internet, pero sobre todo, de estar muy atentos sobre la salud de sus menores.
El Festival de Reyes del DIF estatal, en la cabecera municipal, tuvo como objetivo promover el fomento de las tradiciones y el fortalecimiento de las acciones sociales para la mejora de la convivencia familiar.
El DIF estatal dio a conocer ayer que durante el evento se rifaron varios regalos entre los niños y niñas que se encontraban en el domo doble de la unidad deportiva.