Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 16 de enero.- La tibieza con que actúan las autoridades provoca que empresarios insistan en seguir invadiendo derecho de vía en el tramo costero Tulum-Boca Paila, a pesar de todas las dificultades que en el sitio presentan los automovilistas, ciclistas y peatones.

Pese a que hay empresarios interesados en que el tramo costero de la codiciada área denominada “Punta Piedra” quede libre de obstáculos para que el turismo fluya por el sitio, hay quienes sólo ven por su interés, afectando a terceros, incluso al mismo turismo del cual dependen.

Esto es debido a que las autoridades no han tenido la determinación para actuar y poner orden en ese sitio, donde es un caos a lo largo del día, a pesar de los trabajos que las autoridades de Tránsito llevan a cabo en ese sitio, donde es palpable su presencia.

Exhortan a los automovilistas a no estacionarse en las áreas que obstruyan el tráfico, luego que los empresarios del sitio insisten en invadir derecho de vía, quienes hacen caso omiso generan que sus unidades sean llevadas al corralón, pero eso no es la solución.

Uno de los empresarios de la franja costera que se interesa en que el camino quede libre de los troncos que colocan a fin de ganar más espacio en sus frentes, dijo que al momento en que sucede una tragedia todos tratan que se dé una solución, pero al pasar los meses todo sigue igual con una terrible anarquía en el sitio.

Los afectados, en este caso, son los turistas de los cuales depende el destino, como algunos han expresado; parece no importar a los empresarios y mucho menos a las autoridades darle una solución al grave problema.

Por el contrario los encargados del restaurante denominado “Wild” se han dado la tarea de colocar maderas invadiendo con ello parte de la vía de acceso, pero igual ni autoridades que cuentan con sus negocios en el lugar se interesan en trabajar, para poner orden en esa importante franja costera, cuyo turismo en este período vacacional ha sido muy notoria su presencia.