PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de enero.- Dos mujeres resultaron lesionadas como saldo de una colisión por alcance ocasionada por una unidad de Seguridad Pública que acudía a cubrir el reporte de un supuesto sujeto baleado en la colonia de invasión Las Torres, cuando circulaba sobre el Bulevar Playa del Carmen a la altura de la tienda departamental Liverpool.
Los hechos se presentaron alrededor de las 17 horas cuando una patrulla afiliada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, rotulada con el número 82604 en un vehículo en color combinado gris con azul oscuro, en una camioneta tipo Ford Pick Up, que se encontraba circulando por encima de la velocidad permitida para acudir a un reporte realizado al número de emergencias 911 sobre una persona que había sufrido una lesión por arma de fuego en una invasión ubicada en las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en la trayectoria terminó colisionando contra la parte posterior de un vehículo particular.
La camioneta de Seguridad Pública se encontraba protegida y reforzada con un aditamento conocido como “tumbaburros”, por lo que a la velocidad con que circulaba terminó dejando lesiones a dos mujeres que se encontraban circulando en una camioneta cuando fueron impactadas en su parte posterior, ocasionando que casi perdiese el control de la unidad y saliera de la cinta asfáltica. Fue necesaria la atención de ambas mujeres por paramédicos de una clínica particular que fueron solicitados al número de emergencias 911. Las mujeres fueron trasladadas a una clínica particular.
El vehículo afectado se trató de una unidad en color gris de la marca Nissan tipo Rogue con placas de circulación registradas en el estado de Quintana Roo URF-130-F, el cual terminó con la parte posterior totalmente desecha, además que al ser colisionado el vehículo avanzó decenas de metros más hacia el frente hasta casi perder el control y chocar contra la guarnición de la derecha, ocasionando que el neumático acabara explotando. Los elementos policíacos resultaron “relativamente ilesos” de la colisión, por lo que ambos vehículos fueron remolcados para liberar la vialidad obstruida de la carretera municipalizada.