Quintana Roo

Presunta invasión de terreno

De la Redacción

TULUM, 16 de enero.- Ante presunta invasión de predio ubicado en el tramo Tulum-Cobá, agentes de seguridad hacen acto de presencia al lugar ubicado a la altura del kilómetro 4, exhortando al solicitante que había acudido a custodiar el predio, que ya era cuidado por otras personas a denunciar los hechos ante la autoridad.

De acuerdo con las autoridades eran alrededor de las 17:30 horas cuando realizaban recorridos de vigilancia preventiva por la ciudad, recibieron el reporte de una llamada de auxilio sobre el tramo estatal Tulum-Cobá, sitio hasta donde se trasladaron.

En el lugar se entrevistaron con la persona que había solicitado el auxilio, José H. M., quien dijo que arribó al predio para cuidarlo, al ser enviado por el dueño del lugar de alrededor de 4 hectáreas.

Pero grande fue su sorpresa, toda vez que el sitio ya está ocupado por otras personas.

Siendo estos guardias de seguridad, quienes igual fueron cuestionados por las autoridades, en su caso mencionaron que llevan ya más de cuatro meses laborando en el predio, por lo que el presunto agraviado no pudo hacer nada.

Los agentes policiacos exhortaron a quien se ostenta como el dueño acudir al Ministerio Público del Fuero Común a denunciar los hechos del predio ubicado en una zona donde se prevé un gran desarrollo, de acuerdo con las mismas autoridades.

Hay que mencionar que por el tramo Tulum-Cobá, hasta antes de llegar al poblado de Macario Gómez, son propiedades particulares, que algunas tienen construcción, aunque la mayor parte está rodeada de vegetación, aún sin desarrollar, a pesar de ello ya presenta problemas de la tenencia de las tierras.

Un problema que Tulum no ha sido ajeno desde años atrás, con la franja costera, con las zonas invadidas en la cabecera municipal desde hace ya más de 3 años, es por ello que dueños de predios que no los habitan los cercan y evitar así que ingresen intrusos al interior, a fin de quedarse con estos.