Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de enero.- Como parte de las actividades que se vienen realizando en la Feria de los Tres Reyes, se llevó a cabo un torneo de lazos de novatos, cuyo calificativo le hizo honor a los que participaron, al grado que se les escapó un toro que hasta el cierre de la presente edición no ha podido ser capturado.
De acuerdo a información que se pudo indagar, durante la noche de ayer se efectuó un torneo de lazo para novatos en el ruedo de los Tres Reyes Magos. Todo iba bien, jóvenes que sueñan ser jinetes, montaron a caballo para dar lo mejor de sí dentro del ruedo.
Fue a unos cuantos minutos de que concluyera la actividad, cuando a estos aprendices de jinetes se les escapó un toro que se internó en las calles de la colonia Francisco May, y a pesar de que los jóvenes contaban con su lazo no lo pudieron lazar, por lo que el animal se perdió en medio de la oscuridad.
A la búsqueda del animal se sumaron diferentes cuerpos de rescate, además de la Policía Municipal, ante la advertencia de que el toro es bravo y que podría atacar a la ciudadanía.
Según trascendió, el primer avistamiento del animal se hizo en una extensión de tierras que formaba parte del ruedo de la Flor de Mayo, ubicado en la calle 73 por 88, de la colonia Jesús Martínez Ross. Pero nuevamente el animal se perdió dentro de los predios baldíos y la oscuridad de la noche.
Mientras que en la mañana de hoy fueron alertados los grupos de rescate de la presencia del animal cerca del jardín de niños de la colonia Emiliano Zapata II, pero al llegar las unidades y la policía no encontraron rastro del toro. Más tarde también se hizo el reporte de haber visto al toro colorado cerca de la zona donde se ubicaba la caseta policíaca en esa misma colonia, pero al llegar personal de Protección Civil no localizaron al animal.
También fue el mismo falso reporte de haber visto al animal cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico, pero no fue localizado. Se espera que en las próximas horas sea capturado antes de que provoque algún incidente.