Por la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de enero.- Sin pistas del joven que, presuntamente, fue levantado el pasado domingo en la alcaldía de Noh-Bec, sus familiares guardan gran hermetismo sobre el caso, y solamente se sabe que previo a su desaparición laboraba como barman en Majahual.
De acuerdo a información que se ha podido indagar con fuentes oficiales de la Vicefiscalía de la Zona Centro, se pudo conocer que hasta el momento Joaquín Alfonso Barrios Pulido continúa desaparecido, no se tienen pistas de su paradero.
Lo que era un secreto a voces dentro de la comunidad de Noh-Bec, sin que se haya hecho algún aviso de manera oportuna, fue que el joven que laboraba como barman en un centro turístico de Majahual, fue sacado a la fuerza de una cantina de la comunidad, para hacerlo abordar a un vehículo desconocido y retirarse del lugar.
Desde su desaparición transcurrieron varios días para que los familiares del joven denunciaran lo que había sucedido, dado que sus padres son originarios del estado de Campeche y él había llegado a la zona sur del estado desde hace tres años, que había empezado a trabajar como distribuidor de agua en la localidad de Limones y luego buscó su pareja, que radica en la localidad de Noh-Bec.
Posteriormente el joven se desplazó a Majahual para trabajar como barman en un centro de turismo de esa localidad y aparentemente, cuando se encontraba en la cantina de Noh-Bec llegó un grupo de personas con armas en mano para llevárselo con rumbo desconocido que hasta la fecha se desconoce.
Aunque hasta donde se sabe, no hay mayor pista solamente “rumores” de lo que pudo haber sucedido en la localidad de Noh-Bec, dado que aparentemente, ni la policía con destacamento en dicha localidad supo algo en el momento del supuesto levantón.