Síguenos

Última hora

En vivo: Pumas recibe a Querétaro en CU

Quintana Roo

Bicicletas para ir a la escuela

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 18 de enero.- Niños y jóvenes estudiantes de la localidad de Javier Rojo Gómez recibieron ayer apoyo en trasporte para que se trasladen a la escuela donde cursan su instrucción básica, ubicada en el poblado vecino.

Los estudiantes del poblado Javier Rojo Gómez acuden de lunes a viernes a la localidad de La Esperanza, porque en el poblado donde viven no hay escuela desde hace más de 10 años.

La autoridad de la comunidad de Javier Rojo Gómez, Teodomiro Ek Baeza, dijo que en el poblado había dos escuelas: una primaria y un kinder, pero al reducirse el número de niños, cerraron esos planteles educativos, y los pocos niños de la comunidad se vieron obligados a acudir al poblado de La Esperanza para terminar su primaria.

Refirió que actualmente en la localidad viven 5 familias, pues la gran mayoría de la gente emigró a otros lugares, al ver que en ese lugar no había posibilidades de trabajo.

Dijo que meses atrás los padres de familia, viendo las penurias que pasan sus hijos para acudir todos los días a la escuela, determinaron solicitar al gobierno del estado un medio de trasporte para los chicos

Manifestó que esa petición se cumplió ayer, pues el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, entregó de manera personalizada 10 bicicletas a igual número de niños y jóvenes del poblado de Javier Rojo Gómez.

Comentó que la gente del poblado se dedica a trabajar el campo y, por lo tanto no cuentan con el recurso que se necesita para comprar una bicicleta a sus hijos, que cuesta entre 2 mil y 3 mil pesos.

Uno de los jovencitos que recibieron ayer su bicicleta solicitó al gobernador del estado que se implemente un programa para rehabilitar y pavimentar el camino de Javier Rojo Gómez hasta la localidad de La Esperanza, que es de 3 kilómetros

Dio a conocer que ese camino se encuentra en muy malas condiciones desde hace varios años.

Siguiente noticia

Ofrecen milagritos a los Santos Reyes