Carmelitas aseguran que el Zoológico Municipal debería ser reabierto para reactivar la economía de la Isla, ya que dicho espacio era visitado por cientos de personas los fines de semana y ahora no hay a dónde puedan acudir las familias a pasar ratos de esparcimiento familiar, así lo indicó la ciudadana Guadalupe Guzmán.
El parque de convivencia reunía a familias todos los fines de semana para disfrutar de los show cómicos de los payasos de la Isla y artistas locales, ya que incluso se hacían concursos de la Voz Carmen, lo cual servía para que a los alrededores del Zoológico se colocaran vendedores ambulantes y pudieran tener un ingreso, a la vez que Playa Norte tenía mucho movimiento de personas y beneficiaba al transporte urbano.
Por ello es que la misma ciudadanía pide que el Presidente Municipal cumpla su palabra y reabra dicho espacio que prometió desde su campaña, pues ya ha pasado más de un año de su Gobierno y no lo ha hecho.
“Considero que sí deben de abrirlo, sobre todo para que esta zona tenga más vida, porque los fines de semana está muerto todo por acá, cuando años atrás muchas personas teníamos a dónde venir y distraernos un rato, a la vez que le enseñábamos a los hijos el amor por los animales, ya que incluso había hasta una granja donde se les daba de comer a los animales”, expresó Guadalupe.
Asimismo, dijo que el Presidente Municipal dio su palabra y debe cumplirla, ya que el Zoológico es parte de la identidad de Carmen, en todo el Estado es el único lugar donde hay animales como los hipopótamos y en vez de regalarlos a otra Entidad, mejor deben invertir en hacer más atractivo el parque.
“Se debe de invertir, pero que de verdad se haga, porque hace años dijeron que no sé cuántos millones habían gastado y en qué terminó todo, en que lo cerraran por no tener jaulas aptas para que estuvieran esos animales”, señaló.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)