Quintana Roo

Dirección General de PEMEX mantiene presencia continua

Los trabajos de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Carmen se confirman ante las visitas continuas del director Octavio Romero Oropeza, que llegó a la Isla la tarde de ayer y que sigue pendiente de las necesidades de la Sonda de Campeche, la reactivación de la industria petrolera y los planes del Gobierno Federal, declaró el jubilado petrolero Manuel Hinojosa Jáuregui.

“Nos da gusto que haya este movimiento, esta afluencia de directivos de las oficinas centrales de PEMEX, que supervisen el estado real de las plataformas porque en su momento, al estar detenida la producción y los saqueos que se dieron, hubo una falta de mantenimiento impresionante, que debe resarcirse para evitar accidentes”, indicó.

Señaló que los trabajadores que operan en las plataformas más viejas son quienes deben pasar los reportes de lo que hace falta, y a su vez, los supervisores ser quienes informes a los altos mandos cuando haga falta dar mantenimiento o cuando haya demasiado desgaste, cosa que dejó de hacerse.

Errores del prianismo

“Si quieren evitar más explosiones es indispensable que haya vigilancia continua de los equipos, sobre todo los más viejos y que en las visitas de Romero Oropeza se le debe informar puntualmente los desperfectos, que se corrijan, porque el gran error de los gobiernos prianistas fue tirar al olvido las grandes estructuras”, subrayó.

La llegada de Octavio Romero Oropeza fue divulgada por la página oficial de PEMEX en Twitter, donde reveló que acudieron a las plataformas Akal Charly 6 y Delva 3 para revisar la rehabilitación y normalización de las operaciones, así como los avances en la instalación de perforación en Niquita-1.

“No se debe caer en los viejos errores, se trata de rescatar PEMEX, y para ello se necesita la disposición de todos, más dinero para el mantenimiento, y que la exploración y producción se realicen correctamente, sin más contratiempos y salvaguardando a los trabajadores, que tienen la experiencia requerida”, expuso.

Asimismo, el director de PEMEX acudió a las oficinas en la Isla para verificar los trabajos que se realizan desde tierra y sostuvo reuniones con los directivos, lo que revela los trabajos que operan desde Ciudad del Carmen.

“Seguimos esperando que PEMEX se regularice, que avance y crezca la producción proyectada, claro que también la llegada de las oficinas centrales a la Isla, pero los pasos se siguen dando y esto es cuestión de tiempo para que se levante correctamente y la Sonda de Campeche tenga mejor producción que sus años de olvido”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)