Quintana Roo

Disparan contra dirigente morenista

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Carmen, Alejandro Gómez Cazarín, fue ingresado a una clínica particular luego de haber sufrido un presunto atentado cuando se encontraba en su domicilio del fraccionamiento Mediterráneo, la noche de ayer.

Versiones indican que al menos tres sujetos llegaron a su domicilio particular, donde Gómez Cazarín se encontraba en compañía de su cónyuge, la diputada local por Morena, Xochitl Mejía Ortiz, y en situaciones aún no esclarecidas habría recibido al menos un impacto de arma de fuego de lado derecho del abdomen, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital privado.

El reporte ingresó cerca de 18:20 horas de la tarde de este sábado, cuando varias llamadas reportaron al número de emergencias del 9-1-1, pidiendo el apoyo de una ambulancia sobre la calle San Roque del fraccionamiento Mediterráneo, ya que se encontraba una persona estaba herida de bala.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y al presentarse en el domicilio donde se generó el reporte se informó que la persona lesionada era el dirigente municipal de Morena, Alejando Gómez Cazarín.

En su declaración el morenista señaló que fueron tres sujetos quienes irrumpieron en su domicilio e intentaron golpearlo, pero al no dejarse recibió un disparo en el abdomen; los agresores seguido del disparo huyeron abordó de un vehículo compacto negro.

Elementos policiacos realizaron una fuerte movilización por el interior de fraccionamiento, sin embargo no lograron encontrar a ningún vehículo con las características ofrecidas por la víctima, quien no aclaró si se trató de un intento de asalto o un ataque directo.

Llamó la atención las circunstancias en las que ocurrió el presunto atentado, ya que se trata de un fraccionamiento privado con el acceso controlado, pero los vigilantes no se habrían percatado de los presuntos agresores.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios supuesto baleado, quien fue trasladado de emergencia a la clínica particular Cesat para su atención médica adecuada. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal mientras se daba parte al Ministerio Público, cuyos peritos iniciaron las indagatorias reglamentarias e intentar andar con los presuntos atacantes.

Cabe mencionar que en ese mismo domicilio, la pareja había sido víctima de la delincuencia hace algunos meses, cuando denunciaron a través de redes sociales que delincuentes aprovecharon su ausencia para desvalijar su hogar.

Así mismo, el presunto atentado ocurre justo al cierre de una semana en la que el morenista Alejandro Gómez Cazarín había buscado los reflectores figurando en algunos medios locales impresos y electrónicos, y a varios meses de la pugna interna por el control del partido político a nivel local. El hecho pone en evidencia la inseguridad en Ciudad del Carmen, cuyo alcalde Oscar Rosas González no cuenta con una estrategia de prevención ni atención de la delincuencia común.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)