Quintana Roo

Se consolida y crece presencia de la Guardia Nacional en Carmen

Integrantes de la Guardia Nacional continúan sus labores de vigilancia en las calles de la ciudad, ante la importante encomienda del Gobierno Federal: erradicar la delincuencia. Desde inicios de año, los uniformados han llegado al Estado para conformar el convoy que garantizarán la seguridad en Campeche y sus municipios.

Cabe señalar que la tarde del viernes, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió a la clausura del curso de formación inicial para los nuevos integrantes de la Guardia Nacional, en el que habló sobre los retos venidos y su importante labor para sortearlos.

“Estamos ante una dura prueba, no los voy a engañar, vienen meses difíciles para todos nosotros pero particularmente para ustedes. Vienen tiempos de lucha”, exclamó.

A lo anterior prosiguió: “hoy damos un paso histórico, dejan de ser cadetes para convertirse en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país, la Guardia Nacional, y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad que contempla la consolidación y el crecimiento de la Guardia Nacional”.

“Ese es el tamaño de la responsabilidad que tienen cada uno de ustedes como nuevos integrantes de la Guardia Nacional. Con toda responsabilidad podemos decir que con la Guardia Nacional muy pronto los días más oscuros de la inseguridad en nuestro país habrán quedado en el pasado”.

En la encomienda de Durazo, está que los integrantes de la GN incluso deben dar su vida por salvaguardar la del pueblo mexicano, y deben redoblar esfuerzos para lograr en conjunto sacar a México del baño de sangre en el que se convirtió.

A decir de la ciudadanía local, el trabajo de la GN resarcirá las faltas de la Policía Municipal y Estatal, que sólo se dedican a extorsionar y vulnerar los derechos de los inocentes, mientras los militares y marinos se encargan de crear un ambiente de convivencia y cercanía con los ciudadanos, comerciantes y personas de toda índole social.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)