Quintana Roo

Simulación, inversión en turismo

Mientras el Gobierno Municipal a cargo del Espurio Alcalde Oscar Rosas González sigue haciendo simulación de interés por el turismo -la materia prima-, sus lugares emblemáticos como el kiosco del Parque Zaragoza se encuentran en el peor de los abandonos.

La adquisición de otro tranvía para ponerlo con el que ya adquirieron y está en su “cochera” de Playa Norte en el Domo del Mar, opacó y fue más importante que reparar el kiosco del Centro.

Este emblemático sitio cuenta con la inscripción de haber sido el sitio donde Francisco I. Madero, héroe de la Patria, dio un mitin a los carmelitas que vivieron hace más de 100 años; pero eso no es importante para la Ilegítima administración municipal, que sólo le importa gastar.

“Carmen siempre bonita”, el programa inventado por el Espurio, no contempló que las vigas de madera, los barandales y la duela, presentan un serio abandono que el Municipio no ha sufragado. Esto a pesar que la inversión a turismo y los apoyos que se han logrado para la faramalla del tranvía, por ejemplo, demuestran que sí es posible la obtención de recursos, pero si no hay voluntad, no se logra nada.

La falta de voluntad del Espurio para atraer el turismo no empezó con el Parque Zaragoza, el Centro Histórico de Carmen, sino gastando en podar camellones, un trabajo visible para todos y muy útil para los peatones que los caminan, pero eso no es motivo de “selfies” a los inexistentes extranjeros turistas.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!