De la Redacción
TULUM, 18 de enero.- Un juez de control dictó 12 años de prisión contra un sujeto por el delito de abuso sexual que cometió en agravio de dos menores de edad -uno de siete años y el otro de cuatro-; hecho ocurrido en mayo del año pasado dentro de las invasiones de la calle Oko’ot.
Este viernes 17 de enero se llevó a cabo en la sala del Juzgado de Juicios Orales de Tulum, la audiencia derivada de la carpeta Administrativa 39/2019 en contra F. C. S., de 35 años, en agravio de los menores de iniciales D. G. A. V., y J. L. V. L., de 7 años y 4 años, respectivamente.
Como resultado de la audiencia, se dictó 12 años de prisión al sentenciado y se le condenó al pago de la reparación del daño de forma integral, misma que se resolverá en la ejecución de sentencia.
Es de señalar que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo del 2019, en el domicilio ubicado en la invasión de calle Oko’ot.
De acuerdo con información obtenida, se señala que el depravado sujeto vivía en el lugar donde los niños y su familia rentaba, por lo que en la ausencia de los adultos, entraba a casa de los menores o los metía a su propio domicilio.
El individuo que se desempeñaba como enfermero aprovechaba esa situación para tocar sus partes íntimas de los infantes hasta llegar a penetrarlos.
Tras girarse la orden de aprehensión, elementos policiales lograron su detención hace tres meses para posteriormente presentarlo ante un juez de Control, siendo que en audiencia de este viernes se le otorgó 12 años de prisión al sentenciado y se le condenó al pago de la reparación del daño de forma integral, misma que se resolverá en la ejecución de sentencia.