Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 1 de enero.- Por seguir la parranda hasta ya entrada la tarde de este primero enero, un ciudadano de la localidad de La Presumida terminó con su vehículo fuera de la cinta asfáltica y, aparentemente, salió lesionado.
El ciudadano que fue identificado, por la fuente policial como Juan G. M., transitaba a bordo de su carro sobre la vía federal 184, con dirección al crucero de Santa Gertrudis.
Sin embargo, antes de llegar al entronque, la unidad que operaba, un carro Tiida, color azul con placas de circulación IVM-013-D, se proyectó fuera de la cinta asfáltica y, ya fuera de la carretera, dio varias volteretas, y terminó metido en el monte.
Algunas personas que estaban cerca donde se registró el accidente refirieron a la policía que ellos vieron que el chofer salió de la unidad ensangrentado y se dirigió caminando hacia la comunidad de La Presumida.
Agentes de la Policía Municipal se encargaron del percance, dado que este se registró en una zona ubicada dentro del ejido de La Presumida.
Cuando los elementos se encontraban en el lugar para levantar datos del percance, llegó una mujer al sitio y dijo a uno de los policías que era la esposa del Juan. G. M., operador del carro que estaba fuera de la carretera.
La dama se hizo cargo de ver que la unidad fuera rescatada por la policía para ser trasladada a la cabecera municipal, mientras el dueño se repone para tramitar luego la liberación de la unidad.
La madrugada del primero de enero se reportó también un percance sobre la calle Huax Max de la colonia Javier Rojo Gómez, pero luego se confirmó que no fue accidente, sino una riña entre grupos de jóvenes de ese lugar.
El día de ayer hubo muy poco movimiento de vehículos en la cabecera y en la carretera federal, desde la mañana hasta la entrada la tarde.
Las únicas unidades que se vieron sobre la federal fueron algunos autobuses del transporte de pasajeros y taxis foráneos del Frente Unico de Trabajadores del de Playa Norte Volante de esta ciudad.