Quintana Roo

La isla estuvo muy solitaria

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 1 de enero.- Cozumel amaneció con poca gente en la calle, aunque con el paso de las horas empezó a notarse mayor actividad, sin llegar a lo de un día normal.

Ese primer día del año la isla de Cozumel comenzó con escasa actividad algo que se podía notar en los cruceros más importantes de la isla, como en la 30 avenida con Juárez; 65 avenida con Juárez; 65 avenida con 11 Sur; 30 con 11 Sur, que vienen siendo los puntos viales más concurridos a lo largo de la semana.

Hasta las 10 de la mañana la actividad era escasa, apenas se veían algunos vehículos circular en esas direcciones, uno que otro haciendo el alto; en su mayoría vehículos de transporte público como taxis.

Ya con el paso de las horas la actividad fue en aumento, aunque sin llegar a lo de un día normal, ni siquiera parecido a la actividad de un domingo cuando se tiene menor cantidad de vehículos circulando.

Todo ello se debió a los festejos de fin de año, lo que derivó en que muchas de las personas trasnocharan al no verse obligadas a trabajar al día siguiente, o realizar alguna actividad por están cerrados los bancos, oficinas de gobierno, entre otros.

De hecho ni siquiera en las zonas turísticas había tanta cantidad de vehículos como sucedería en un día normal, sino que mayormente fueron los taxistas los que estaban transitando por esas zonas trasladando pasaje desde muelle de cruceros al centro y viceversa.

Ya para este martes se estima que la actividad se normalice casi por completo al concluir todas las festividades decembrinas e iniciar un año nuevo, y hasta la semana entrante se normalizará todo con mayor tráfico en horas de la mañana con la entrada de alumnos a las escuelas del servicio básico.