Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de enero.- El síndico municipal Víctor Díaz Selem, dio a conocer ayer que se tiene hasta el mes de febrero para ver si existe alguna empresa interesada en organizar la cuadragésima segunda edición de la feria Expomor 2020.
La semana pasada, este medio informativo dio a conocer que el cabildo aprobó se dé en concesiónla realización la feria de la primavera a la iniciativa privada en virtud de que el ayuntamiento no va poder realizarla, por compromisos económicos diversos que tiene este año.
Como la feria se realiza por lo regular la segunda quincena de marzo, el síndico municipal Víctor Díaz Selem dijo que la comuna morelense tiene hasta el mes de febrero para ver si existe algún empresario interesado en organizarla.
Refirió que, aunque la feria se concesione, el ayuntamiento no se va mantener muy ajeno a su realización, pues indicó que se va procurar mantener lo que es la cuestión cultural y lo que es la exposición de productos del campo.
En lo que constituye los gastos fuertes de la feria como son los bailes, las corridas de toros, que es un evento que está prohibido, el ayuntamiento no se va meter ahí, manifestó.
En cuanto a si se vislumbra el interés de algún empresario local o foráneo por la realización de la Expomor, el concejal refirió que por el momento no se tiene a nadie, pero hay posibilidades de que gente de Yucatán o Cancún se interesen en ella.
Por lo que respecta al local de la feria, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez, el síndico dijo que el predio sigue en litigio y, agregó que el ayuntamiento todavía no tiene una resolución sobre el caso.
En ese sentido, expresó que el ejido no puede decir que es dueño del local de la feria, porque en ese caso se tiene que llegar a un acuerdo con el núcleo agrario por la infraestructura que el ayuntamiento tiene en ese lugar.
Hay que señalar que las últimas cuatro ediciones de la feria de la primavera se han realizado en dos distintos lugares, por lo mismo de que el local que tenía en la colonia Javier Rojo Gómez se encuentra en conflicto.