Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de enero.- Brayan Arthur G. P., de 20 años, falleció la madrugada de hoy en el Hospital General.
El joven recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y uno más en el rostro el día domingo 19 de enero, cuando estaba parado entre de las avenidas Independencia con Mahatma Gandhi, colonia Centro de esta ciudad.
Desde su ingreso al Hospital General, su estado fue reportado como crítico, ya que el disparo que recibió en el rostro le había causado traumatismo craneoencefálico severo, el cual ocasionó diversas complicaciones que derivaron en su muerte horas más tarde.
Desde el ingreso de Brayan Arthur G.P. al Hospital General su estado de salud fue reportado como crítico, y pasó de manera inmediata a la sala de urgencias donde fue complicado estabilizarlo, ya que las heridas causaron mucho daño en el cuerpo del joven.
Por tal motivo los médicos decidieron intubarlo y mantenerlo sedado; sin embargo, las diversas heridas y las complicaciones que se presentaron ocasionaron que perdiera la vida alrededor de las 01:30 horas.
Como se recordara, el día domingo 19 de enero, a las 08:50 horas, Brayan Arthur G. P., de 20 años de edad, se encontraba enfrente de su casa, en la avenida Independencia con Mahatma Gandhi, colonia Centro.
A esa hora llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo Mazda color gris. Uno de los tripulantes se bajó de la unidad y le disparó en tres ocasiones al joven, quien se encontraba parado sobre la banqueta de seguridad.
Brayan Arthur resultó gravemente herido y su cuerpo quedó tirado sobre la banqueta. Sus familiares al percatarse de los hechos solicitaron ayuda al número de emergencias.
Mientras que los sicarios al servicio del crimen organizado se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que ahora son buscados por las corporaciones policiales para el deslinde de responsabilidades.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios médicos a Brayan Arthur, luego lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.
Más tarde, arribaron al sitio agentes de la Policía Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional, peritos de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes.