Quintana Roo

Bajas ventas de artesanos

De la Redacción

 

TULUM, 23 de enero.- Como muy bajas reportan las ventas de artesanías los locatarios ubicados sobre la avenida Tulum, lo que aducen se debe a mayor   promoción del destino, entre otros; en la temporada alta apenas lograron buenas ventas si acaso cuatro días.

Gabriel López, de un local de artesanías dio a conocer que las ventas al inicio de año fueron si acaso de una semana y de ahí decayó, por lo regular el dia primero de cada año no se labora, pero en esta ocasión si se laboró, al no haber temporada como tal.

Se esperaba que los primeros días del mes de enero se alcanzaran ventas, pero llegó hasta el día 6 de enero y nada, desde entonces estas escasas, el jueves por la tarde no habían logrado vender ningún producto.

Personalmente dijo que las bajas ventas se deben a la falta de promoción del municipio de Tulum, antes era constante escuchar que viajaban al extranjero para las promociones.

“Bueno a mi parecer se veía el trabajo de la gente dedicada al turismo, ahora poco se escucha de promoción y se acompaña a hechos que suceden, el mal aspecto del destino, los charcos, cuando llueve, en donde los turistas han caído  y se quejan conmigo”.

“Pregunta en dónde pueden presentar su queja, o información turística, todo eso cuando retornan a su país se lo dicen a sus compatriotas ten cuidado en Tulum, esa gente es la que nos promociona pero negativamente”, dijo el entrevistado.

Actualmente se promocionan más las fiestas rave, si buscas Tulum lo que te aparece son fiestas rave, pero por cuánto tiempo se llevarán a cabo, siendo  gente joven que viene a estos actos, y ya no es el turismo de antes que se interesaba por las compras.

Por su parte Manuel Jesús Poot Caamal reconoció que las ventas se mantienen bajas, actualmente alcanzan el 30 por ciento, considerando que lo que les viene afectar es el todo incluido de la hotelería. Agencias que traen al turismo incluso por las noches, a bordo de vans, arriban al centro, pero para llevarlos a ciertos lugares, sin darles opción de visitar los locales del centro.