Quintana Roo

Por Ovidio López

 

Vacías las playas

 

ISLA MUJERES, 23 de enero.- Por el fresco que generan aún los efectos del frente frío número 32, las playas no se llenaron este jueves, los visitantes esperan mejores condiciones para salir a disfrutar el mar; llegaron los botes de recreación con medio cupo.

A las 17:00 horas de este día la temperatura marcaba 23 grados Celsius, un grado menos que al mediodía, para este jueves se pronostica leve mejoría, subirá a 25ºC, y no habría mayor variación para el fin de semana cuando habrá efecto “leve” del siguiente frente frío en la región, el número 33.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, en tanto, mantuvo abierto el puerto para la navegación en general, no espera cambio para los siguientes tres días. Por su parte el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reportó bajo movimiento de pasajeros en casi toda esta semana que transcurre.

 

Caen ventas

 

Por el bajo movimiento de turistas, las ventas no están bien para el sector comercio. Los que trabajan bajo comisión no están sacando lo suficiente para enfrentar la “cuesta de enero”; la poca gente que aparece “no está comprando mucho”, dicen.

Ellos esperan grupos que arriban por barcos de Cancún y Punta Sam, lo mismo le sucede a los masajistas y restaurantes frente al mar. No pierden la esperanza que el fin de semana mejore conforme vaya subiendo la temperatura.

La masa de aire polar provocada por el frente frío anterior, el número 32, provocó que bajaran las temperaturas, por lo que la gente no está saliendo, como debiera, para recrearse en aguas de Isla Mujeres. Los miles que arriban a diario lo hacen con menos cantidad, coinciden con algunos tripulantes de embarcaciones dedicadas a este servicio de recreación.