Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 23 de enero.- Con la visita de los turistas extranjeros que arribaron en los cruceros, locales de ventas de joyería lograron este jueves ventas de un 60 por ciento.

La visita de los 6 mil 48 turistas que llegaron en el crucero inglés Marella Discovery 2 y en el Norwegian Escape, trajo gran expectativa de trabajo para los empleados de las diversas tiendas del malecón Rafael E. Melgar en la colonia Centro, luego que por la cercanía del muelle Punta Langosta donde atracaron los dos hoteles flotantes, desde temprana hora se vio la actividad laboral a los comisionistas, empleados y propios encargados de tiendas de joyería de plata.

Roberto Diego Perea Arjona, gerente general de las tiendas “.095 Opals” ubicada en el citado malecón, entre la calle 7 y 5 Sur, dijo que este jueves sus cifras oscilaron en 60 por ciento, luego que comisionistas, empleados y él mismo, acomodaron ventas de joyería de plata, en cantidades de entre los mil y mil 500 dólares.

“Estas ventas ya eran necesarias, pese a que aún en la mitad de la temporada, hemos tenido buenas ventas, el turismo estadounidense y los europeos que son pocos los que compran lo están haciendo, y eso es bueno para nosotros, pues con estas ventas como las de hoy, se podrán cubrir rentas, pagos a proveedores y por supuesto las comisiones de mis muchachos”, expresó.

Añadiendo por último, que la llegada de los cruceros a la isla y con esta importante afluencia de visitantes, sigue prometiendo las buenas ventas de sus artículos que son llevados a otros países, ya sea como regalos o para los propios compradores, teniendo la esperanza que para el próximo mes de febrero, incrementen las ventas, por los trabajadores que ya resentían las bajas ventas, y con ello el poco ingreso para solventar gastos familiares.