Quintana Roo

Humildes familias sienten la heladez

De la Redacción

 

TULUM, 23 de enero.- Contraste en la colonia La Veleta, donde existen grandes residencias en su mayoría de extranjeros, que en esta temporada no resienten las bajas temperaturas, mientras que las humildes familias que habitan casas de material de la región, son castigadas por el frío que se registra.

En la colonia La Veleta, son más las residencias que existen en propiedad de extranjeros que de gente local, siendo estos últimos, pocos los que cuentan con una propiedad por el sitio. Pero que tienen viviendas hechas de material de la región que son castigados por el frío que hay en estos últimos días.

Sofía Centeno, ama de casa, quien habita en una casa forrada de madera dio a conocer que desde el pasado martes se siente la heladez por las noches, ya por las madrugadas es peor, pues el aire frío penetra al interior de la vivienda y aunque uno se cubra con cobijas el frío es penetrante.

La señora menciona que su hija tiene dos hijos menores, ambos tienen gripe a pesar que los mantiene con suéteres, esto porque en el interior de la vivienda el frío se siente y eso les afecta.

Linda María Chan, dijo que en la colonia en estas fechas se siente más el frío, que en el Centro de la ciudad al estar colindante a la vegetación, por la montañita el frío es mayor y en las palapitas el frío es peor.

“Se sienten más las bajas temperaturas por las noches y madrugadas, a pesar que uno se acuesta en cama, se calienta un poco, pero ni eso evita que uno sienta el frío que cala los huesos. Se cuenta con cama, cobijas gruesas, suéter, pero ni aún así, pareciera que uno se encuentra a la intemperie, el frío cala” dijo la entrevistada.

Al igual que la colonia La Veleta, hay otras que se ubican al sur del Centro de la ciudad, mismas que colindan con vegetación, como es la colonia Cristal que prácticamente está rodeada de vegetación, donde los vecinos del lugar con casas endebles, se verán afectados por las bajas temperaturas.