Quintana Roo

Jóvenes retornan de un encuentro espiritual

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 23 de enero.- Un grupo de jóvenes católicos acaba de retornar de un encuentro espiritual por toda una semana en Mérida, Yucatán, en donde participaron con músicos para alabar y orar al Señor, se trata de la participación frecuente de fomento de la fe dentro y fuera de Isla Mujeres, informó Gibran Mex Pinzón, del grupo Carisma Joven.

El fin de semana anterior, explicó, el ministerio de música del grupo juvenil participó en el Sitio de Jericó que se llevó a cabo en esa ciudad, en conmemoración del Niño Jesús en la parroquia de San Juan Pablo II. Muchos necesitamos y enfermos de la región acuden al encuentro para engrandecer su vida espiritual.

Estos músicos abrían cada evento diario con cantos de alabanzas y adoración, “participaron activamente varios temistas, sacerdotes y fieles. El objetivo era derribar las murallas de nuestras vidas interior”.

Cada participante, luego de su retorno, expone su experiencia para otros jóvenes, a fin de motivar a más jóvenes a que se sumen para vivirlas igual en otros eventos, pues acuden anualmente también a Ecatepec, en misiones en varios lugares pobres donde la delincuencia hace acto de presencia.

Acuden a Mérida cada año, como esta vez, por invitación del párroco Alvaro Carrillo Lugo, quien a su vez también participa en encuentros masivos que se celebran en verano en Isla Mujeres. Ya tiene fama el grupo musical isleño, es relevante su participación en Mérida como en Ecatepec, Estado de México.

Carisma Joven ya tiene algún tiempo promoviendo la participación de menores de las parroquias locales, promueven actividades para “rescate” de vecinitos con problemas de desintegración familiar, muchos de ellos se encaminan a terminar sus estudios del nivel básico y otros van en busca de formar parte de la matrícula de la universidad que se construye y deberá abrir sus puertas en verano, sino hay contratiempo.