Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 23 de enero.- Un extrabajador de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo reveló que a esa institución educativa está llegando a trabajar mucha gente recomendada desde arriba, mientras que a los que llevan años laborando ahí no les dan oportunidades de ascenso ni se les mejoran sus percepciones laborales.
Dijo, en declaraciones a la prensa, que él renunció de manera voluntaria hace unos días a la máxima casa de estudios, y por ello no va a seguir un proceso ante otras instancias, pues que estaba consciente de que lo que le diera la institución por los años de servicio iba a ser bueno.
El extrabajador, que se identificó como Gilberto Román Tun Ramírez, dijo que, sin embargo, le sorprendió el hecho de que la Universidad Intercultural Maya le haya extendido 664 pesos por nueve años de servicio en esa institución.
Dijo que por esa situación él se molestó y por eso decidió darla a conocer, porque en su opinión siente que se burlaron de su persona por la mísera cantidad que le dieron.
Manifestó que la universidad es una institución buena, porque hay muy buenos maestros y la matrícula escolar ha ido creciendo, pero el área administrativa, hizo ver, es pésima.
Expuso que durante el tiempo que estuvo prestando sus servicios en la máxima casa de estudios laboró en el área de recursos humanos y también de servicios financieros.
Expresó que en esas áreas pudo ver es que existe mucho desvío de recursos, y dijo que él no tiene miedo de decirlo, aunque quizás luego tomen represalias contra su persona.
El extrabajador refirió que en esa institución educativa han despedido a maestros de manera injustificada, y también se está metiendo más gente a trabajar con mejores puestos y salarios, mientras que ahí hay mucha gente que tiene años esperando una oportunidad de ascenso que no llega.