Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 23 de enero.- Los padres de familia de las escuelas públicas del nivel básico se reunirán con el personal docente para evaluar el protocolo de seguridad que se implementará para garantizar la seguridad de sus hijos, confirmaron directivos de mesas directivas.

Esta medida preventiva es a consecuencia de la amenaza de violencia que se ha dado en algunos planteles del país. La primera en aterrizar la propuesta fue la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, informó Marcy Mex, presidente del organismo.

Este viernes habrá una reunión con el Consejo Técnico del plantel para analizar, entre otros, este tema, en prevención de problemas de inseguridad. Se vería la posibilidad de retomar la revisión de mochilas de los alumnos, sostuvo en entrevista telefónica.

La cita será a partir de las 08:00 horas en el plantel, y anticipó que se aprobaría esta medida por el eventual riesgo, pues la Secretaría Estatal de Educación recomienda tomar estas previsiones para salvaguardar la integridad de todos los escolares.

Los demás planteles de primaria y secundaria del municipio deberán ajustarse a la recomendación oficial para armar todo el protocolo de seguridad, en caso de amenaza con arma de fuego, como ha acontecido en varios colegios del país y del extranjero, ya que por las redes sociales tiene un efecto rápido a nivel global, reconocen los padres de familia.

Sobre la vigilancia policial en cada plantel, los consultados coinciden que sí ven agentes cercanos a los colegios, especialmente a la entrada y salida de clase, pero debe incrementarse esa vigilancia, independientemente de lo que cada plantel como comunidad educativa puede adoptar ante las circunstancias que privan en el país.

Para poco más de 5 mil escolares de todos los niveles en el municipio deben reforzarse las medidas de seguridad dentro y fuera del plantel, para hacer que los alumnos no sufran problemas de inseguridad. Se valora la colaboración y esfuerzo de todos los padres de familia para apoyar en la parte que les toca.