Quintana Roo

San Nicolás permanece sin rehabilitar

En la calle Girasol de la colonia San Nicolás, los baches y el vertimiento de aguas grises a la arteria, que contribuyen al deterioro de la misma, y que a la fecha sigue sin ser tomada en cuenta para rehabilitar, ya que desde hace años en la colonia no ha habido pavimentación, pese a ser asentamiento regular.

La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado de la vialidad, que tiene múltiples baches en toda su prolongación y que de acuerdo a los lugareños lleva años en esas condiciones, sin ser tomadas en cuenta.

Tiradero de agua

A esto se suma que en algunos hogares tienen la costumbre de verter las aguas grises, provenientes del uso doméstico, tales como el lavado de utensilios y de ropa, así como el baño de las personas, para que se encharquen en la zona.

Al momento no ha habido sanciones para quienes incurren en la práctica, pese a que está a la vista la contaminación al ambiente y el daño al ya vejado pavimento, que con el paso de los vehículos se ha ido deteriorando más.

Asimismo, la falta de banquetas sigue siendo una problemática para los habitantes, quienes se arriesgan con el paso de los vehículos que utilizan lo designado como banqueta para subirse.

Cabe señalar que la colonia San Nicolás ha sido relegada por las administraciones que vienen y van, ya que no se ha tomado en cuenta que la mayoría de sus calles están rotas, con baches y les crece la maleza, y la actual administración no la toma en cuenta para los planes de pavimentación.

Pese a ser una colonia popular y con deficiencias en el servicio de agua potable, calles en mal estado, inseguridad a causa de robos constantes, las fallas de las luminarias, dicha colonia sigue sin ser parte del programa “Carmen siempre bonita” y no se le destinan recursos para su mejora.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)