De la Redacción
Amanecer sangriento en Cancún, con una triple ejecución y tres más, cometidas en distintos puntos de la ciudad, fue el saldo de este sangriento domingo.
Primero, durante la madrugada de este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre en la colonia Jericó de la Región 235.
Por la mañana, fueron encontrados tres cuerpos más, en el fraccionamiento Azul Bonampak de la Región 247 y al mismo tiempo, se reportó el hallazgo de otro cuerpo en la Región 244, en la segunda entrada al antiguo relleno sanitario.
Finalmente, en la carretera a Punta Sam, fue encontrado el cuerpo decapitado de otra persona, el cual estaba envuelto en una sábana.
Con estos hechos, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, alcanza un total de 33 casos.
Durante un lapso menor a ocho horas, este domingo fueron encontrados los cuerpos sin vida de seis hombres, todos con signos de haber sido torturados y uno de ellos decapitado, sin que fuera localizada la cabeza.
En uno de los cuerpos, los verdugos dejaron su “firma”, escribiendo en su espalda con un plumón negro, la frase “Rifa CJNG” (sic).
Encuentran cuerpo en Región 235
El primer hallazgo fue hecho durante la madrugada, en la colonia irregular Jericó, en la Región 235.
Cuando elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida, por lo que acordonaron la zona y más tarde arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Al ingresar a la zona acordonada, los peritos vieron que el ahora occiso vestía con un suéter de color azul, una playera de color blanco con estampados, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de color negro y zapatos de color café; y tenía amarrada alrededor de la boca, una playera de color azul.
A simple vista, los peritos vieron que el cuerpo presentaba un orificio de bala en la clavícula del lado derecho, otro en comisura del labio del lado izquierdo, uno más en la base del cuello; otro en la cabeza, otro en la parte trasera del cuello y uno más en la región escapular del lado derecho.
Alrededor del cuerpo, los peritos encontraron un cartucho útil calibre 45 milímetros, y tres casquillos percutidos del mismo calibre.
Triple ejecución en Azul Bonampak
A las 8:07 horas, el número de emergencias 911 emitió el reporte de tres cuerpos sin vida, en la Región 247, manzana 107, sobre la calle Balche del fraccionamiento Azul Bonampak.
Al confirmar el hallazgo, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Primero, encontraron el cuerpo de un hombre que vestía con pantalón negro, cinturón negro, playera blanca con estampado de flores, calcetines grises, sin zapatos; con un tatuaje en forma de flor en el antebrazo derecho, con los ojos y boca cubiertos con cinta industrial gris y a simple vista, presentaba impactos de bala.
Cerca del cuerpo fueron encontrados dos hombres más, uno de ellos boca arriba, vistiendo pantalón de mezclilla azul, tenis grises con naranja y playera blanca con rayas azules; con un trapo alrededor de los ojos y cinta canela en la boca, con visibles impactos de bala.
El otro cuerpo estaba de lado, vestía con pantalón de mezclilla azul, playera negra, sin calzado y tenía igualmente los ojos y boca cubiertos con cinta industrial de color gris, con impactos de arma de fuego.
En la espalda, tenía escrita con plumón negro, la frase “Rifa CJNG” (sic).
Encuentran cuerpo en la Región 244
Cuando las autoridades ministeriales se encontraban procesando la escena del crimen en la Región 247, el número de emergencias 911 emitió el reporte de otro cuerpo sin vida, en la segunda entrada al antiguo relleno sanitario, a la altura de la Región 244; a un costado del Arco Vial Norte.
Policías municipales acudieron al lugar, encontrando a un hombre tirado en un camino de terracería, y después de que paramédicos confirmaran que ya no contaba con signos vitales acordonaron la zona.
Cuando peritos criminalistas llegaron al lugar, vieron que se trataba de un hombre que vestía con pantalón de mezclilla de color azul, playera de color azul, tenis de color negro y en la mano izquierda, sostenía un teléfono celular.
A simple vista, los peritos vieron que el ahora occiso presentaba un orificio de bala en la sien del lado izquierdo, sin que se informara si se localizó algún casquillo en el lugar.
Encuentran cuerpo en la carretera a Punta Sam
Apenas terminaban de procesar la escena del crimen en la Región 244, cuando autoridades ministeriales fueron informados de otro cuerpo sin vida, a la altura del kilómetro 3 de la carretera Cancún-Punta Sam, al interior de una zona de manglar.
Cuando los peritos llegaron a la escena del crimen, vieron que el cuerpo estaba envuelto en una sábana de color azul y al descubrirlo vieron que se trataba de una persona del sexo masculino, la cual estaba decapitada.
El ahora occiso vestía con pantalón de mezclilla de color negro, cinturón negro, calcetas de color gris, zapatos de vestir negros y un suéter de color verde.
Las manos las tenía amarradas hacia la espalda, con cordones de color negro y cintillas de plástico.
Todos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos y con estos hallazgos, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 33 casos.