Por Miguel Améndola
TULUM, 2 de enero.- Una temporada sublime, hasta quedarse sin bicicletas, han estado registrando las rentadoras locales ante el masivo incremento de turistas en esta temporada de invierno y esperan que esta buena operatividad continúe en esa tónica hasta mediados del presente mes.
En ese tenor, Erick Cortés Cab, de la rentadora de bicicletas y motos “Kelly”, dio a conocer que superaron todas sus expectativas, puesto que la visita de turistas, principalmente extranjeros, detonó la rentabilidad de las bicicletas.
El empresario mencionó que había tanta demanda de la renta de estos medios de transporte que por momentos no se dieron abasto y se quedaron sin unidades para alquilar.
Asimismo, explicó a detalle que la renta de las unidades llegó a la cúspide en la última semana de diciembre y en estos primeros días del año continúan con un 100 % de la renta.
“Desde la última semana de diciembre y en lo que va del presente año hemos estado a tope, a tal grado que muchas veces nos quedamos sin bicicletas y motocicletas para rentar”, acotó.
Por su lado, Karina López, encargada de otra tienda para rentar bicicletas, declaró que luego de meses alcanzaron la máxima capacidad, pues por varios días se quedaron sin unidades disponibles.
En ese aspecto, la entrevistada comentó que fueron principalmente los turistas de origen extranjero los que más estuvieron alquilando las unidades para movilizarse por los diferentes puntos turísticos con los que cuenta este destino.
Manifestó que comúnmente se rentan por uno o dos días las bicicletas, pero en esta temporada de vacaciones hasta por una semana las ha estado alquilando.
Para finalizar, coincidieron que esperan que esta alta demanda continúe en ese tenor hasta la primera quincena del mes de enero.