Síguenos

Última hora

Donald Trump notifica a Canadá la imposición de aranceles del 25% a partir del 4 de febrero

Quintana Roo

Rebosa porquería desde hace semanas

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 2 de enero.- Habitantes de la calle 20 entre las avenidas 70 y 75, colonia Ejidal, denunciaron el rebosamiento de drenaje que causa un encharcamiento de aguas negras y pestilencia, que la empresa Aguakan no acude a reparar al tratarse de registros en la vía pública.

De acuerdo a la denuncia pública de los vecinos, señalaron que el rebosamiento de las aguas negras lleva varias semanas y el mal olor inunda los domicilios aledaños, porque también se estanca y mantiene continuo cauce hacia las rejillas de pozos de absorción.

Los vecinos hicieron el llamado a la concesionaria del servicio Aguakan, para que envíen una cuadrilla de trabajadores a fin de reparar el daño en el drenaje, posiblemente por taparse la tubería o falta de mantenimiento.

Dijeron sentirse temerosos porque también es un problema de salud por el constante paso de la gente, niños jugando en la vía pública y los fétidos olores que ingresan a los domicilios aledaños, pero lo peor es que lleva varias semanas en el mismo estado y no es atendido.

En ese mismo sentido, el rebosamiento de las aguas negras que terminan en el pozo de absorción también es grave contaminante al manto acuífero al no tener un manejo adecuado, incluso, puede notarse que no deja de brotar el agua sucia en los registros porque la gente continúa utilizando el sistema de drenaje.

Los vecinos reiteraron la exigencia para que la empresa Aguakan cumpla con su obligación de reparar el daño y evite mayor contaminación al subsuelo y medio ambiente, dado que el problema lleva semanas en el mismo estado, por lo que cientos de litros de aguas negras se estancan en la vía pública y en pozos de absorción

Finalmente, los quejosos también llaman a Servicios Públicos Municipales para limpiar el pozo de absorción que lleva años sin mantenimiento, y en tiempo de lluvias la calle se inunda.

 

 

Siguiente noticia

Prevención del delito, un compromiso