A diferencia de las obras de maqueta que presentó Alejandro Moreno Cárdenas durante sus tres años de Gobernador del Estado, hoy, Carlos Miguel Aysa González demuestra que cuando se quiere se puede, por ello se dio el banderazo de lo que será la ampliación del Malecón Costero de Playa Norte, el cual tendrá una distancia de 650 metros y una inversión de 41 millones de pesos; además contará con dos casetas de vigilancia para la seguridad de toda la avenida.
Con recursos federales se inicia una obra que será de suma importancia para la ciudad, la cual contará con calles de concreto hidráulico, jardinería, banquetas y alumbrado público de alta tecnología, así como de un área de ciclo pista.
Durante el banderazo, el Gobernador dejó en claro que los recursos deben de ser para el pueblo y que los carmelitas merecen tener mejor infraestructura, pues resistieron los embates de la Reforma Energética, la cual dejó una gran crisis en la ciudad y que supieron hacerle frente y hoy se están recuperando.
Aseguró que su propósito es convertir dicha obra en un nuevo y moderno espacio de convivencia y embellecimiento urbano, por ello cuando se trata de eventos donde se inician obras, es de presumir, ya que los visitantes deben de sentirse agradecidos de estar en Ciudad del Carmen.
Y es que dicha obra estaba contemplada desde el 2014 con Fernando Ortega Bernés y posteriormente Alejandro Moreno Cárdenas gastó millones de pesos en maquetas de obras para “Crecer en Grande” que nunca se hicieron, pues sólo fueron puras promesas y el dinero se invertía en la capital del Estado, o simplemente “desaparecía”.
Por ello en este nuevo ciclo de gubernatura con Aysa González, demuestra que el compromiso y la política no son de partidos ni de municipios, pues se le devuelve a Carmen parte de lo que ha aportado al Estado y al País.
Por lo que se espera que en el mes de julio se esté inaugurando la segunda etapa de 650 metros lineales, para que posteriormente se dé inicio a la tercera etapa de otros 650 metros lineales y conectar el Malecón con la avenida San Agustín del Palmar.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)