Quintana Roo

Desvían vuelos a Mérida

Por Salvador Canto

 

Derivado de la fuerte lluvia que se registró por un lapso de alrededor de una hora en el Caribe mexicano, varios vuelos internacionales y nacionales que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tuvieron que ser desviados a la terminal de la ciudad de Mérida como una opción alterna.

Desde que comenzó a incrementarse la lluvia y que repentinamente la ciudad se nubló, comenzaron a emitirse los reportes de que había mucha intensidad aérea sobre el aeropuerto de Cancún, pero debido a las condiciones climatológicas, las autoridades aeronáuticas determinaron que lo más conducente era desviar los vuelos a un aeropuerto alterno y el más idóneo fue el de Mérida, Yucatán “Manuel Crescencio Rejón”.

 

Siguen las medidas por el tema del coronavirus

 

Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Salud a través de Sanidad Internacional, mantiene las medidas preventivas dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en torno al brote del coronavirus que sigue causando estragos en China, sin que esto represente una alerta para Quintana Roo.

Es por ello que las acciones preventivas, se mantienen adentro de las salas de abordaje donde en colaboración con las aerolíneas, les proporcionan cubrebocas a los pasajeros, principalmente a los que van a Estados Unidos y Canadá.

Pese a ello, la actividad aérea dentro del AIC se mantiene estable y prueba de ello es que este miércoles 29 de enero se reportó un total de 423 vuelos de los que 271 fueron internacionales y 152 nacionales.

En medio de todo esto, las autoridades sanitarias mantienen sus protocolos de atención y vigilancia, por el brote del coronavirus que se ha propagado en China.

Si bien se insiste en que no hay vuelos directos de China a Cancún, existen conexiones de vuelos asiáticos, además de directos a Estados Unidos y Canadá donde ya se han reportado nuevos casos de esta enfermedad.

Cabe decir que este miércoles tras confirmarse tres casos de contagio persona a persona fuera de China, el director de la Organización Mundial de la Salud ha decidido convocar en las próximas horas al comité que decidirá si el coronavirus es una emergencia internacional, pues consideran que el mundo entero debe estar en alerta.