Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de enero.- Tras una peligrosa y peliculesca persecución con intercambio de disparos a lo largo de 15 calles en la colonia Ejidal, la Policía Municipal Preventiva (PMP) logró la detención de un trío de delincuentes: dos hombres y una mujer, quienes minutos antes habían despojado violentamente a “punta” de pistola de una millonaria cantidad a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria, lográndose recuperar el botín, así como el decomiso de dos armas de fuego y el automóvil en el que huían y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades

Alas 16:00 horas de este jueves, la PMP se encontraba realizando su patrullaje de vigilancia en la colonia Ejidal, cuando observaron que del estacionamiento de una plaza comercial donde se ubica un conocido supermercado en la avenida Constituyentes entre las avenidas 115 y 120, tres sujetos: una mujer y dos hombres salieron corriendo, tomaron la avenida Constituyentes con dirección al poniente y al llegar a la avenida 120 corrieron hacia el sur, abordaron un automóvil marca Mitsubishi, tipo Mirage, color blanco, con placas de circulación UVN-461-E, de Quintana Roo.

Los agentes de la Policía Municipal comenzaron con la persecución del automóvil de los sospechosos, finalmente le dieron alcance, bajando uno de los ocupantes con una pistola tipo revólver en la mano, pretendió seguir su fuga corriendo; sin embargo, fue detenido, quien dijo llamarse Alexander F. J. y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La PMP continuó con la persecución del automóvil marca Mitsubishi, tipo Mirage, color blanco, y ya con los refuerzos, la pareja finalmente detuvo su marcha en la avenida 135 con calle 12 de la misma colonia Ejidal, para darse a la fuga en una extensa área verde de varias hectáreas, por lo que la Policía Municipal procedió a cercar el perímetro, lo que permitió que ubicaran y detuvieron a la pareja de sospechosos, quienes dijeron llamarse Blanca Yanet C. V., de 32 años de edad, y Wilberth H. L., de 33 años, y bajo fuertes medidas de seguridad fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En la revisión de seguridad del vehículo Mitsubishi, tipo Mirage, color blanco, la Policía Municipal encontró un portafolio conteniendo millonaria cantidad robada por los delincuentes minutos antes y en el piso del asiento trasero hallaron una pistola tipo escuadra, procediendo a su aseguramiento, como pruebas contundentes en contra del trío de presuntos delincuentes detenidos la tarde de este jueves por la PMP sin el apoyo de otras corporaciones policíacas que supuestamente tienen presencia en esta ciudad.

Finalmente, el trío de detenidos por la Policía Municipal Preventiva, el botín recuperado, las dos pistolas y el automóvil, fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la FGE de Quintana Roo.