Quintana Roo

Comisionistas alcanzan expectativas

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 30 de enero.- Empleados y comisionistas de diversos rubros alcanzaron sus expectativas de ventas, luego de la importante visita de turistas extranjeros que llegaron este jueves por avión, en cruceros y procedentes de la Riviera Maya.

La acumulación de turistas en las tiendas de diversos segmentos originó que los empleados se vieran ocupados, al haber logrado ventas de ropa, licores, y otros artículos artesanales que comúnmente los visitantes compran para llevar de regalo a amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Janet Sabido Can dio a conocer que a ellos les llegó demasiada gente luego de haber recibido a los turistas que llegaron de Playa del Carmen, y que a partir de las once de la mañana comenzaron a incrementarse las ventas. “Muchos llegan para rentar vehículos sin chofer y visitar las playas de la isla, y también las tiendas ubicadas en estos lugares. Con la llegada de las personas, entre ellas las de cruceros, logré vender después del mediodía 200 dólares, mientras que mis demás compañeros tuvieron mejor suerte, pero espero que durante la tarde noche pueda realizar otras ventas, tengo gastos en casa, soy madre soltera y con dos hijos, me orilla a patinarle”, expresó.

Por su parte, Diego Arjona, gerente de la joyería “Opal”, comentó que las ventas fueron importantes este día, luego de la visita de turistas que pernoctan en los hoteles y que son los que llegan por vía aérea, así como los de cruceros, que permitieron que se cumplan las expectativas que tenían. “Mis compañeros comisionistas de las dos tiendas lograron ventas de hasta cuatro y cinco mil pesos en el día. Son muy pocas las personas que llegan por el muelle fiscal y compran, por lo regular son turistas nacionales que ya vienen gastados y sólo vienen con dinero suficiente para rentar e ir de paseo, aunque algunos compran detallitos, como un anillo, una pulsera, o algún collar, pero hay que enamorarlos, esa es la habilidad de los empleados para poder venderles algo”, dijo por último.