Quintana Roo

Costosa falta de precaución

Por Romana Mora

 

TULUM, 30 de enero.- Choque de autobús contra camioneta no sólo provoca que la segunda unidad en mención termine entre la vegetación, sino la puerta del autobús quedara hermética, permaneciendo más de 30 pasajeros en su interior, por lo que tuvo que intervenir personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron abrirla.

Fue alrededor de las 10:00 horas que se movilizaron al lugar las autoridades de Tránsito sobre el tramo estatal Tulum-Cobá, al suscitarse un hecho de tránsito, en donde estaba implicado un autobús con más de 30 pasajeros y una camioneta a la altura del kilómetro 9, en donde la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, de color gris, con placas de circulación SZ-5226-F, del estado de Quintana Roo, de servicio particular, se encontraba dentro de la vegetación.

De acuerdo con las autoridades debido a la falta de precaución del conductor de la camioneta Ociel I.G. S., de 39 años, originario del Estado de México, al realizar maniobra de viraje hacia su izquierda colisiona con su costado medio izquierdo el ángulo frontal derecho del autobús Volvo, tipo Integral, de color rojo, con placas de circulación 04-HA-6T, el cual era conducido por Juan M. R. S., de 50 años, originario de Yucatán, mismo que transitaba de Cobá hacia Tulum.

Como consecuencia del encontronazo el autobús que provenía del estado de Yucatán, trayendo a bordo a más de 30 pasajeros, sufre un desperfecto en la puerta, quedando hermética, por ello las autoridades de Tránsito invitaron al conductor de la pesada unidad a trasladarse a Tulum.

Ahí solicitaron la intervención del  personal de bomberos, que apersono y procedió, para poder destrabar la puerta y tanto el conductor como los  pasajeros lograran descender de la unidad que venía a Tulum sin ninguna dificultad.

La camioneta que reporto daños considerables fue remitida al corralón a  través de una grúa, llegando a un acuerdo las partes implicadas al no haber lesionados de por medio.31