Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 30 de enero.- A menos de un mes de haber retornado de vacaciones los estudiantes de Lázaro Cárdenas, disfrutarán a partir de hoy del primer “megapuente” del año, debido a que el calendario escolar señala que el viernes 31 de enero hay sesión del Consejo Técnico Escolar y el 3 de febrero se realiza la sucesión de días hábiles por el día festivo del 5 de febrero.
Los directores de escuelas y maestros informaron a los padres de familia ayer a la salida de clases, que el largo fin de semana comenzaba este viernes, de modo que los alumnos de educación básica retornarían a clases hasta el martes de la próxima semana, es decir, ya en el mes de febrero.
A partir del ciclo escolar vigente, las autoridades educativas hicieron modificaciones para que las reuniones de los consejos técnicos escolares se llevaran a cabo cerca de vacaciones o días festivos, con el que se alargaban los ‘puentes’ escolares y este año se registra el primero entre enero y febrero.
Este “megapuente” permitirá que los alumnos disfruten del Día de la Candelaria en casa y con la familia, el cual se festeja este 2 de febrero, que de acuerdo a las tradiciones, quienes sacaron muñeco en la rosca de reyes del pasado 6 de enero deberán pagar los tamales.
De acuerdo a los profesores, este viernes es Consejo Técnico Escolar, en tanto que el lunes es día inhábil por sucesión de días, por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917 del 5 de febrero que cae en miércoles y se adelanta el descanso para el lunes 3 de febrero.