Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

La entrega de patrullas y motocicletas para la vigilancia de Carmen es un primer paso que necesita buenas estrategias de seguridad y ahora le toca al alcalde ponerse a garantizar y hacer buen uso de lo que llega al municipio, ya que no puede esperar a que otros le hagan el trabajo, declaró Jesús Rodríguez Plasencia, abogado.

“Necesitamos que haya más acciones y estrategias para que se combata la seguridad, no olvidemos que aquí los robos, riñas callejeras, baleados, ya están a la orden del día, con cámaras y buenas intenciones no se soluciona el problema, queremos que las autoridades tomen las acciones por su mano, no que sólo nos manden patrullas y que el alcalde las reciba y ya”, apuntó.

Estrategias, necesarias

Señaló que es deber de Oscar Rosas González no sólo andar gestionando insumos, sino plantear estrategias de seguridad que doten al pueblo carmelita de la seguridad e integridad que merecen, ya que los índices siguen igual y no ha habido disminuciones considerables.

“Sin estrategias y metas para atender este rubro no se puede progresar y la delincuencia puede sobrepasarnos, aunque tenemos el apoyo y resguardo de los elementos de la Guardia Nacional, se necesita más, que se tracen las líneas a seguir porque los policías municipales también pueden aprehender, aunque no les toque investigar, tienen el trabajo de la prevención”, aseveró.

El abogado enfatizó que el Gobierno del Estado también debe hacer más que sólo mandar patrullas, que al final del día no son suficientes para el grueso de la población que existe en Carmen.

“Aquí hay muchas necesidades y unas cuantas patrullas no bastan, se debe tener en cuenta la cantidad de habitantes que somos y se deben mejorar las condiciones para que haya más elementos que nos resguarden, no sólo dotar de unidades, que sí, son muy necesarias y hacen falta, son indispensables, pero los elementos lo son aún más, o si no quién aprehende a los delincuentes”, argumentó.

Finalmente, el entrevistado destacó que los eventos donde se entregan unidades son mera formalidad y forma de hacerle a creer a la gente los presuntos avances, sin embargo, en las calles y hogares es donde se resiente la falta de estrategias, que son urgentes de implementar.

“La gente se da cuenta, puede palpar la situación en la que estamos, así que los políticos deben hacer menos shows de entregas y más acciones, donde se demuestre con hechos que de verdad están trabajando”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Piden audiencia con Andrés Manuel.