Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 3 de enero.- Caos y largas filas es lo que tienen que soportar los contribuyentes para poder realizar el canje de sus placas, ante la total desorganización que se registra en la Recaudadora de Rentas de Chetumal.

Con solamente una caja para el cobro, dos ventanillas para obtener el presupuesto y otra para cambiar de propietario, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pretende atender a miles de contribuyentes con el incensario y costoso programa de reemplacamiento vehicular 2020.

Muchos contribuyentes quieren aprovechar los últimos días de vacaciones para poder realizar su canje de placas, y evitar futuras multas y recargos por parte de la Sefiplan, quien en los primeros 2 días de actividades del 2020 se ha visto superada por la respuesta de los ciudadanos en los módulos de reemplacamiento.

Desde el pasado jueves se pudieron ver largas filas y la total desorganización en las ventanillas para realizar el engorroso trámite de cambio de propietario, altas y canje de placas 2020.

Los contribuyentes han reportado como es de cada año, las diferentes trabas y vueltas que les hacen dar el personal a cargo.

No obstante, para este arranque de año se le suma la obligación de cambiar sus latas, lo que ha generado gastos extras y perder hasta medio día en las oficinas de la Sefiplan para poder concluir con el trámite.

En un recorrido se pudo ver a la gente realizando fila bajo el sol en el módulo de reemplacamiento que se habilitó sobre la avenida Insurgentes, a un costado del gimnasio Nohoch Sukuun.

Del mismo modo, en la Recaudadora de Rentas ubicada a un costado del Palacio de Gobierno las quejas se hicieron llegar desde muy temprano, ante el tortuguismo y la desorganización en las ventanillas para realizar los trámites.

Mucha gente acusó la falta de flexibilidad de algunos trabajadores para poder realizar el trámite, lo que ha generado que los contribuyentes tengan que esperar hasta más de 3 horas para poder ser atendidos.

No obstante, algunos se han ido con las manos vacías, pues por falta de alguna copia o firma no han podido realizar sus cambios de propietario y su canje de placas.

Cabe recordar que los contribuyentes se verán obligados a pagar la cantidad de un mil 141 pesos por el cambio de placas para automóviles y camionetas, 380 pesos para motocicletas y 528 pesos para remolques. A lo anterior se le suman 100 pesos por el costo de la tarjeta de circulación 2020.

No obstante, la Sefiplan informó que para obtener las nuevas placas vehiculares ahora será requisito que el propietario presente original y copia de su licencia de conducir vigente, lo que seguramente representara un gasto adicional para muchos contribuyentes que no hayan podido renovar su licencia el año 2019, pues lo tendrán que realizar a la brevedad si quieren reemplacar su automotor.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Improductiva Dirección de Turismo.